SERGIO ARCA

nahiak-109.jpg

SERGIO ARCA

Director de LA TRAKA

Sergio Arca nace en Donostia-San Sebastián en 1996 y se interesa por la música y la danza desde muy pequeño. Aprende a tocar la gaita gallega con 6 años en el “Grupo Triskele” y con 10 comienza a recibir clases de bailes de salón en la “Academia de Amaia González Caballero”.

Años más tarde, se interesa por el canto, llevándole a formar parte de varios coros de la zona, como el ‘Orfeón Donostiarra’, ‘Landarbaso Abesbatza’ o ‘Pasaia Abesbatza’; además de comenzar con su formación de ‘Técnica vocal’ de la mano de Ainhoa Franco y ‘Repertorio’ con Oihana Regüela en la ‘Escuela de Música de Pasaia’.

En 2012 es Tony en el musical ‘West Side Story’ dirigido por Isabel Mantecón y eso le hace aproximarse a otra disciplina artística: el teatro.

Durante un proceso de cambios vitales, decide refugiarse en la escritura y en sus estudios de Pedagogía, y deja apartado el teatro.

Hasta que en 2015 el teatro vuelve a aparecer en su vida, cuando se inscribe en un curso intensivo de interpretación impartido por Marga Altolaguirre, que cambió por completo su visión del teatro. Tiempo después comienza a impartir clases de teatro en ‘M. A. Laborategia’ y continua con su formación artística.

En 2018 funda LA TRAKA, de la que es director y desde la cual escribe, dirige y produce sus propias obras de teatro de formato corto y largo.

En 2019 compagina su labor de director y autor con el desarrollo de proyectos artísticos externos. Produce obras de teatro, cortometrajes, coordina proyectos de creación artística y vuelve a la docencia.

En 2021 produce la serie inclusiva "NAHIAK".

Concibo el teatro como un encuentro conmigo mismo. Un teatro que sale de dentro, que escuece, que sana, que ilumina y plantea preguntas. El teatro como una herramienta de autoexploración.

© 2020 by LA TRAKA